• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes protestan por cuarto día consecutivo en Maracaibo

Jóvenes que acampaban en la plaza Bolívar denunciaron amenazas de colectivos, levantaron el campamento, pero aseguran que seguirán en la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Universitarios de LUZ y URBE salieron a protestar de manera pacífica por cuarto día consecutivo en rechazo a la situacion del país, al desmantelamiento de los campamentos en Caracas y la detención de más de 200 jovenes por los organismos de seguridad del Estado.

Los puntos fueron las avenidas Delicias y Guajira –a la altura de la Plaza de Toros– donde los alumnos se concentraron con banderas, pancartas y consignas.

Funcionarios de Polizulia custodiaron ambas concentraciones y afortunadamente no se generaron conflictos ni situaciones irregulares.

Mientras tanto, en Lagunillas, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo, un grupo de jóvenes que acampaba en la plaza Bolívar decidieron retirarse. “Recibimos constantes amenazas de supuestos “colectivos por la paz”. No nos vamos a rendir, pero valemos más vivos que muertos, lesionados o presos. La colectividad puede estar segura de que no vamos a dejar de reclamarle a este gobierno para que rectifique las políticas que mantienen empobrecido al pueblo”, afirmaron.