• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes y profesores de la ULA marchan para exigir un presupuesto justo

Denuncian que lo otorgado por el gobierno solo alcanza para cubrir los gastos de la casa de estudios por ocho meses de 2015 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Profesores de la ULA (Apula), el Sindicato de Profesionales de la ULA (Siprula) y movimientos estudiantiles de esta casa de estudios convocaron a marchar este martes, a las 10:00 am, para exigir un presupuesto justo. La manifestación tendrá como punto de partida la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Denuncian que el presupuesto universitario otorgado por el gobierno solo alcanza para cubrir los gastos de la casa de estudios por ocho meses de 2015, lo que consideran como un cierre técnico de la universidad.

“Es un golpe sistemático del gobierno nacional hacia la universidad. Seguiremos con fuerza, contundencia, con una participación masiva manifestando nuestro rechazo a estas nuevas medidas impuestas desde el poder central”, expresó Gaby Arellano, dirigente del Movimiento 13.

También estuvieron presentes representantes de los movimientos estudiantiles 28 de octubre, Equipo 10, Movimiento Liberación 23, Movimiento Observatorio Estudiantil, Movimiento Independiente de la ULA y Unidad 48, pertenecientes a los tres núcleos de la ULA: Táchira. Mérida y Trujillo.

Virgilio Castillo, secretario de Asuntos Gremiales de la Apula, precisó que el presupuesto es de solo 37% de lo solicitado.