• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes y pobladores trancaron vías en Margarita

Estudiantes y pobladores trancaron vías en Margarita | Mariángela Velásquez

Estudiantes y pobladores trancaron vías en Margarita | Mariángela Velásquez

Un grupo de madres realizó una concentración frente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar en Sabanamar, en Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La isla de Margarita fue ayer escenario de movilizaciones de la sociedad civil, protestas estudiantiles por las agresiones contra el dirigente juvenil de Acción Democrática, Jesús Sevillano, y manifestaciones populares por problemas en los servicios públicos.

Un grupo de madres realizó una concentración frente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar en Sabanamar, en Margarita. Las asistentes agitaron banderas y mostraron pancartas contra la violencia antes de entregar una carta a los directores regionales de la Policía Nacional Bolivariana, Hipólito Marín, y del Sebín, Luis Perozo.

Los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, trancaron con barricadas la avenida Fucho Tovar y la avenida 31 de julio, adyacentes al campus de Guatamare, para repudiar los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana del miércoles y para rechazar las declaraciones del gobernador Carlos Mata Figueroa sobre el líder estudiantil herido Filippo Sevillano.

El tránsito permaneció interrumpido todo el día por la avenida Jóvito Villalba con postes, contenedores y escombros por manifestantes que se declararon en desobediencia civil por el ataque a Sevillano, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita y dirigente juvenil de Acción Democrática.

En horas de la tarde un grupo de personas trancó el paso en la avenida Bolívar, a la altura de Provemed, durante un "potazo" para ayudar con los gastos médicos de Sevillano que permanece recluido en una clínica desde el martes luego de ser herido de bala en el cráneo.

Los habitantes de Tacarigua, municipio Gómez, trancaron las vías principales y secundarias que permiten el acceso desde La Asunción hasta Juangriego, en protesta por la falta de agua. Aseguraron que Hidrocaribe no envía agua a la zona desde hace un mes.