• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes piden revisión de medida para detenidos

De los 16 detenidos, cinco fueron privados de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El movimiento estudiantil y los abogados que están colaborando en la defensa de los primeros 16 detenidos en Ciudad Guayana exigieron la revisión de la medida judicial impuesta a los jóvenes y adultos aprehendidos en Alta Vista por el Tribunal 2°.

De los 16 detenidos, cinco fueron privados de libertad por los heridos de bala que se generaron en Alta Vista el pasado miércoles cuando oficialistas fueron a remover las barricadas colocadas por opositores en la avenida Las Américas. 

Tibisay Josefina Arias Bello (47), Pablo Sebastián Pérez Otero (40), Israel Simón Rivera Betancourt (22), Ivonne de los Ángeles Rojas Gutiérrez (20) y Ricardo José Pérez Mora (21) fueron trasladados a Ciudad Bolívar, en el municipio Heres, imputados por los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración, en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento, instigación pública y tenencia de objetos incendiarios.

Mientras que  Keverlyng Salas Arias (22 años), Tibisay Arias Bello (47 años), Gabriel y Abraham Rivera Betancourt (ambos de 26), Jhoan Jiménez Coa (23), Ricardo Pérez Mora (21 años), Carlos Guerra Vargas (30), AlsideLedezma (21 años), Israel Rivera Betancourt (22), Ivonne de los Ángeles Gutiérrez (20) e Irica Cristina Fuentes (19 años) tienen una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 15 días.

Han sido imputados por los delitos de  agavillamiento, instigación pública y tenencia de objetos incendiarios.

Los abogados señalaron que se han cometido todo tipo de vicios en el caso, pues las pruebas presentadas por la Fiscalía no coinciden con las primeras pesquisas. Antonio Aguado, defensor de los detenidos, denunció que la Guardia Nacional atropelló  física y psicológicamente a sus defendidos durante su captura, aun cuando muchos de ellos no estaban participando en la protesta.

Además el pasado sábado fueron detenidos los estudiantes José Sosa, José Félix Rivas y Carlos Fernández que están siendo presentados este lunes en Fiscalía por haber presuntamente participado en el cierre de calles en Alta Vista.