• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes opositores aseguraron que en Margarita no habrá carnaval

Hoy también hubo jornada de protestas en Margarita | Foto cortesía @Jenni07Villa

Margarita | Foto cortesía @Jenni07Villa

Realizarán protestas pacíficas en terminales aéreos y marítimos para anunciar a los visitantes que en Margarita no habrá celebraciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes estudiantiles de la Mesa de la Unidad Democrática aseguraron ayer que en Margarita no se celebrarán los carnavales, mientras Andrés Izarra, ministro de Turismo, aseguró que la isla se encuentra al tope de su capacidad hotelera.

Rafael Rico, dirigente estudiantil, dijo que los jóvenes en la isla cambiarán los días de playas para mantenerse en las calles.

“Aquí no hay nada que celebrar; Venezuela está de Luto”, dijo. 

Planificaron actividades en terminales aéreos y marítimos para anunciar a los visitantes que en Margarita no habrá celebraciones.

Dentro del pliego de peticiones de la MUD insular se encuentra la libertad para Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos; el desarme de los grupos violentos; la investigación imparcial y rigurosa de los asesinatos, torturas, detenciones arbitrarias, y el exceso de las fuerzas militares y policiales.

Giulio Cellini, dirigente estudiantil y miembro de la MUD, agregó que exigen el cese de la criminalización de la protesta, que el gobierno se comprometa seriamente en combatir la inseguridad, y el fin del tono y contenido agresivo del discurso gubernamental”.

Los municipios con alcaldías del Partido Socialista Unido de Venezuela anunciaron que sí celebrarán el carnaval.

Andrés Izarra informó en una nota de prensa que la isla de Margarita presenta 95% de ocupación hotelera y que la venta de boletos de Conferry registró un incremento de 150% con respecto al año anterior.

 

Cronograma de protestas:

Miércoles 26: Marcha de mujeres vestidas de blanco desde el cementerio de Porlamar hasta comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Los Cocos.

9:00 am

 

Jueves 27: Marcha desde la entrada de Pampatar hasta el Concejo Municipal de Maneiro.

9:00 am

 

Viernes 28: Concentraciones en el aeropuerto Santiago Mariño y terminal de ferrys en Punta de Piedras con pancartas en las que se señalará: “En Margarita no hay carnaval”.

 

Sábado 1°: Manifestación en Juangriego, municipio Marcano.

 

Domingo 2: Cadena humana desde la esquina de Bancaribe en la av. 4 de mayo en Porlamar.

 

Lunes 3: Ceremonias eucarísticas en los 11 municipios de Nueva Esparta