• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Suspendieron clases en Mérida por violencia en protestas estudiantiles

Estudiantes se mantienen en las calles | Leonardo León

Estudiantes se mantienen en las calles | Leonardo León

Los manifestantes advirtieron que este tipo de protestas continuarán en otros sitios de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA) amanecieron trancando el paso por la avenida Las Américas en la ciudad de Mérida.

Los estudiantes quemaron cauchos y colocaron obstáculos en la vía para impedir el tránsito de los vehículos. También interceptaron un camión cava de una empresa privada y lo mantienen retenido como medida de presión.

Funcionarios de la Policía de Mérida se colocaron en sitios estratégicos para evitar que las alteraciones del orden público de extiendan a otros lugares de la capital. LAs manifestaciones provocaron finalmente la suspensión de actividades.

La noche de este jueves se registraron focos de protesta en varios sitios de la ciudad de Mérida donde fueron quemados cauchos y los jóvenes trancaron parcialmente el paso en la avenida Las Américas donde fueron destrozado algunos semáforos, frente al centro comercial Yuan Lin.

Estas acciones de protesta, según uno de los asistentes, forma parte de acciones de rechazo contra las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, la escasez e inseguridad que afecta a los merideños.

Advirtieron que este tipo de protestas continuarán en otros sitios de la ciudad.