• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes merideños protestaron desnudos en apoyo a la UCV

Estudiantes merideños protestaron desnudos en apoyo a la UCV

Estudiantes merideños protestaron desnudos en apoyo a la UCV

La PNB y Polimérida dispersaron en la tarde a manifestantes en los alrededores de las residencias Monseñor Chacón. Vecinos denunciaron disparos contra los edificios de bombas lacrimógenas y perdigones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes protestaron desnudos en algunos sitios de la ciudad en apoyo al compañero que fue golpeado y desnudado en la Universidad Central de Venezuela la semana pasada.

Los jóvenes decidieron quitarse la ropa para protestar en las inmediaciones de las avenidaCardenal Quintero, cerca del rectorado de la ULA y en otros sectores de la ciudad.

Los organizadores de la actividad expresaron que la idea es solidarizarse con su compañero que fue vejado por bandas violentas afectas al oficialismo, que son quienes quedaron verdaderamente desnudos ante las cámaras de mundo y que el pueblo venezolano una vez más pudo ser testigo que quienes están detrás de estas acciones.

Los estudiantes dijeron que no importa que les quiten la ropa de manera violenta, pues debajo de ella está la dignidad de la juventud venezolana.

 

Bombas contra vecinos. A partir de las 3:00 pm, vecinos de las residencias Cardenal Quintero –uno de los sitios tradicionales de protesta y donde los manifestantes desnudos obstaculizaron el tránsito– denunciaron la represión de los cuerpos policiales con bombas lacrimógenas y perdigones, con la intención de dispersar a los que protestaban, solo hicieron que las concentraciones se hicieran más grandes.

Las detonaciones duraron más de una hora mientras los vecinos denunciaban que Polimérida y la PNB estaban disparando hacia los edificios.