• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes merideños marcharon en el día de la juventud

Estudiantes de diversas casas de estudio marcharon hasta la Fiscalía General del estado Mérida

Estudiantes de diversas casas de estudio marcharon hasta la Fiscalía General del estado Mérida

Cmisiones de orden público apoyadas por la ballena que impidieron que la manifestación llegara a la sede del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad de Los Andes realizaron una marcha de protesta por las principales calles y avenidas de Mérida con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud.

En un ambiente de fiesta los jóvenes se reunieron en el núcleo Liria, frente a la plaza de toros, para hacer un recorrido por el centro de la ciudad y llegar a la sede del Ministerio Público, donde esperaban comisiones policiales apoyadas por la ballena, que impidieron que la manifestación llegara al lugar.

Luego de insistir en conversaciones con los jefes policiales una comisión de dirigentes estudiantiles entregó un documento para exigir celeridad en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 12 de Febrero de 2014 en Venezuela, cuando perdieron la vida Bassil Dacosta, Robert Redman y Juan Montoya en una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

También exigen al Ministerio Público que solicite la libertad inmediata y absoluta de los estudiantes presos en las cárceles comunes de Venezuela, como las sedes del Sebin en el Helicoide y Plaza Venezuela, por las manifestaciones del año pasado.

En el documento también se piden la libertad absoluta de todos los presos políticos, el cese de la persecución política y que se retiren las acusaciones contra el dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes Villca Fernández.