• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes marcharon por el centro de Valencia

La concentración comenzó en las avenidas Bolívar y Cedeño | Foto: Tibisay Romero

La concentración comenzó en las avenidas Bolívar y Cedeño | Foto: Tibisay Romero

Solicitaron una medida humanitaria para el estudiante Andrés León que tiene privativa de libertad y está recluido en una clínica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente este sábado, estudiantes y miembros de la sociedad civil carabobeña marcharon en el centro de Valencia en una actividad que denominaron 100 días del contraataque fulminante.

A las 11:00 am comenzaron a concentrarse entre las avenidas Bolívar y Cedeño, en la esquina que los jóvenes han bautizado con el nombre de la estudiante Génesis Carmona, herida en una marcha el 18 de febrero y que falleció el día siguiente.

Luego decidieron avanzar hacia el bulevar Constitución del centro de Valencia y llegaron hasta la avenida Lara, para luego volver a la Cedeño.

Manuel Aguirre, estudiante de la Universidad de Carabobo, dijo que los ciudadanos se mantienen en las calles pidiendo un cambio del sistema en el país. Criticó que los órganos de Justicia se dediquen a perseguir y a amedrentar a quienes protestan de forma pacífica.

César Benítez solicitó que le otorguen una medida humanitaria para el estudiante Andrés León que tiene privativa de libertad y permanece recluido en una clínica de Naguanagua. Dijo que requieren ayuda económica para este joven.

León fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento e instigación a delinquir, por los hechos ocurridos en Tazajal el lunes 5 de mayo. Desde el 6 de mayo está recluido en clínica con un cuadro clínico delicado, con problemas cardíacos fuertes, complicaciones respiratorias e infecciosas.