• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes marcharon en Valencia a pesar de incertidumbre

Nutrida participación en marcha opositora de Valencia, el 22 de marzo de 2014 / Foto Cortesía @TodayVzla

Nutrida participación en marcha opositora de Valencia, el 22 de marzo de 2014 / Foto Cortesía @TodayVzla

La MUD había suspendido la convocatoria el viernes, debido al señalamiento del alcalde Cocciola de que no tenía conocimiento de esa actividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Carabobo la Mesa de la Unidad Democrática decidió el viernes, al final de la tarde, suspender la marcha que partiría desde varios puntos del área metropolitana hasta la avenida Cedeño, debido a que no les garantizaban la seguridad.

Esto, debido a que el alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola, informó a través de la red social Twitter que no había recibido la notificación para esa actividad. Pero el sábado a las 9:10 am indicó por esa misma vía que, en efecto, la comunicación sí estaba en su despacho, por lo que aseguraba que la policía municipal estaría desplegada para la marcha.

Los jóvenes y miembros de la sociedad civil que se reunieron en las cercanías del centro comercial Metrópolis en San Diego resolvieron marchar hasta la zona de Los Tulipanes, donde fue herido mortalmente Argenis Hernández. A su paso por la avenida Don Julio Centeno, decenas de personas se fueron uniendo a la caminata.

Dimitry Belov, de Civiles por Venezuela, informó que la marcha que saldría desde la avenida Bolívar de Valencia a la avenida Cedeño fue cambiada a la zona de Tazajal, en el municipio Naguanagua, en honor a la memoria de Geraldin Moreno, joven estudiante de 23 años de edad que murió hace exactamente un mes, cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le disparó en su rostro.

En la mañana del sábado hubo una misa por Gerldin Moreno en la Iglesia Los Salesianos de Guaparo. También sus vecinos y amigos realizaron un torneo de futbolito en la cancha de Tazajal, que ahora lleva su nombre. En horas de la tarde habrá allí mismo una vigilia.