• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes marcharon en Barquisimeto desde la UCLA

La manifestación comenzó a las 2:00 de la tarde y  culminó con una concentración en la redoma del Cardenalito del Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 2:00 pm comenzó la concentración cuyos asistentes lucían prendas playeras y portaban pancartas alusivas al carnaval, como "Playa la calle". La convocatoria de Barquisimeto fue para marchar desde el rectorado de la UCLA, pasar a respaldar a El Impulso y terminar con una concentración en el Cardenalito del Este. 

Marcharon con banderas y gritos hasta la sede del diario El impulso, para manifestar su solidaridad con el rotativo debido a la crisis de papel por la que atraviesa.

Con la dirigencia estudiantil a la cabeza, siguieron hasta el Cardenalito del Este donde finalmente se concentraron hasta la noche para rechazar la represión de la Guardia Nacional Bolivariana, las detenciones de estudiantes y la de Leopoldo López. 

“No hay carnavales, hay luto. No hay nada qué celebrar en este país que se está cayendo a pedazos por culpa de Maduro”, dijo Andrés Suárez, estudiante de 21 años de edad, que marchaba con bandera en mano.

Joanna Sierra expreso: "Días de lucha, hay que seguir, no creemos en ese diálogo falso. Hablan de diálogo y siguen matando", expresó.