• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes manifestaron en seis estados

Los estudiantes de universidades públicas y privadas protestaron el martes en la isla de Margarita |

Los estudiantes de universidades públicas y privadas protestaron el martes en la isla de Margarita |

Varias manifestaciones ­entre marchas y concentraciones­ se realizaron en Nueva Esparta, Carabobo, Trujillo, Anzoátegui, Bolívar, Mérida y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Anzoátegui y Trujillo demandaron la liberación de los estudiantes detenidos en las protestas ocurridas entre el miércoles y ayer.

En Valera exigieron la liberación de 20 jóvenes arrestados cuando intentaban cerrar un canal de la avenida Bolívar.

En Barcelona, los abogados señalan que no ha podido comunicarse con los 26 jóvenes retenidos desde ayer y denunciaron que hasta ahora en Anzoátegui se han efectuado más de 400 capturas durante las protestas.

En Bolívar, jóvenes de liceos denunciaron la represión a las manifestaciones, mientras que los 23 jóvenes detenidos esta semana fueron dejados en libertad bajo régimen de presentación.

En Mérida se realizaron protestas en varias partes de la ciudad para reclamar el derecho a la protesta, la liberación de los detenidos y en respaldo a los estudiantes.

En Nueva Esparta, los estudiantes de universidades públicas y privadas protestaron el martes en la isla de Margarita, en movilizaciones que alteraron las actividades fuera y dentro de sus casas de estudio.Unos 400 estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar) trancaron las principales vías de acceso a El Valle del Espíritu Santo, municipio García, aledañas a la sede de ese centro de educación privado. Filipo Sevillano, presidente del Centro de Estudiantes de Unimar, expresó que están ejercitando su derecho legítimo a la protesta por problemas concretos que los afectan como la creciente inseguridad en el estado Nueva Esparta y el desabastecimiento. Los estudianteS de Unimar cerraron parcialmente el acceso por la avenida Concepción Mariño y obstruyeron completamente el flujo vehicular en ambos sentidos de la av. Francisco Fajardo al atravesar dos enormes tuberías de agua sobre los 4 canales de la vía.