• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes levantan “campamento de la resistencia por la libertad”

Los estudiantes se encuentran en el sitio desde las 6:00 am | Foto Cortesía @alexisnoticia

Los estudiantes se encuentran en el sitio desde las 6:00 am | Foto Cortesía @alexisnoticia

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, dijo “que se queden ahí hasta el 2040 si no se meten con nadie ni cierran calles”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 6:00 de la mañana de ayer miembros del movimiento estudiantil de Anzoátegui comenzaron a levantar un campamento debajo del elevado Fabricio Ojeda de Lechería, que hasta la tarde de ayer ya contaba con 80 carpas.

Juan Cabrera, estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, explicó que esta idea viene organizándose desde hace semanas y forma parte de la lucha cívica que mantienen los estudiantes y la sociedad civil “montamos este campamento de la resistencia por la libertad, nos vamos a mantener en la calle porque es un método de lucha no violenta”.

A media mañana funcionarios de la policía regional se acercaron al lugar y tras conversar con los manifestantes éstos acordaron quitar las carpas que estaban sobre la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez para permitir el libre tránsito en la zona.

Los manifestantes aseguran que está pautado mantenerse en el lugar por 48 horas e irán evaluando la situación para levantar o mantener la protesta, igualmente Cabrera informó que durante los días santos repartirán volantes en playas, calles y avenidas.

Sobre esta manifestación el gobernador Aristóbulo Istúriz dijo que los jóvenes se pueden quedar en el distribuidor hasta el 2040, “si no se meten con nadie ni cierren calles. No confundan la protesta con vandalismo”.

Agregó que “Esas carpas son de utilería que utilizan en las novelas, las montan y luego las quitan, lo hicieron para quienes vengan como turistas digan que están protestando” y que las carpas están “nuevecitas hasta con el precio”.

Cabrera respondió a esto que las carpas fueron adquiridas con donativos que ha venido dando “la sociedad civil, estamos organizados y hemos recogido poco a poco fondos para esta lucha, hay muchas personas que por una u otra razón no pueden venir a protestar, pero nos apoyan de diferentes formas”.

La zona de la protesta está resguardada por la policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana.