• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes introducen recurso de amparo en Táchira para exigir reanudación de clases

La solicitud se introdujo luego de una marcha efectuada por alumnos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Universidad de los Andes (ULA) y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes universitarios del estado Táchira introdujeron un recurso de amparo ante instancias judiciales de la entidad, con el fin de exigir la reanudación de las actividades académicas en las casas de estudio que se sumaron al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv).

La solicitud se introdujo luego de una marcha efectuada por alumnos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Universidad de los Andes (ULA) y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en San Cristóbal, informó la agencia AVN. 

Sebastián Nieto, presidente del centro de estudiantes de la UPEL, consideró "irresponsable" la actitud asumida por los profesores.


Los miembros de Fapuv insisten en que el aumento salarial debió discutirse mediante las Normas de Homologación (aprobadas en 1982) y desconocen los mecanismos de discusión establecidos en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Ante esta actitud, los estudiantes exigen el respeto a su derecho a la educación, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.