• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes se enfrentaron por llamado a clases

Los manifestantes, desde principio de semana, tuvieron que encarar a compañeros que no quieren interrupción de clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias y de Castellano protestó ante el grupo universitario que mantiene la toma de los portones desde el lunes pasado, para exigir el cese de la manifestación y se pueda proceder a la reactivación de las clases en la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre.

Ayer en la mañana surgió una discusión entre ambos grupos porque el autodenominado Grupo Universitario alegó luchar por las reivindicaciones y la derogación de las medidas académicas –régimen de repitientes, suspensiones y expulsiones– a 25% del alumnado de la UDO.

Los de las Escuelas de Ciencias y Castellano insistieron en que la toma de los portones los perjudica porque no sólo perdieron clases, sino también materias, entre otras, laboratorio.

Las escaleras de la Escuela de Ciencias, lugar en el que funciona Control de Estudio, amanecieron con pupitres atravesados, basura y tablas para impedir el paso. Las estudiantes de castellano adhirieron pancartas en el logo de la universidad en las que exigen detener la manifestación.

 

Humo blanco. Hacia el final de la tarde se pudo conocer que la huelga que afectó a más de 2.000 estudiantes parece llegar a su fin. El lunes reiniciarán las clases con normalidad dentro del recinto académico, luego de que el llamado Grupo Universitario llegó a acuerdos con las autoridades de la institución educativa, el Ministerio de Educación Superior, la OPSU y la Guardia Nacional.

Carlos Solórzano, vocero de los manifestantes, señaló que liberarán los portones de la UDO si se cumplen las exigencias planteadas y las autoridades se comprometieron a reactivar los tres comedores.

Los alumnos acondicionarán y limpiarán el comedor para que esté listo este lunes. Exigen bajar los costos de los aranceles para revisión de récord que aumento de 7 a 180 bolívares.