• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes se encadenaron en protesta en Sucre

La manifestación se realizó en la sede del Ministerio Público de Cumaná para denunciar la violación de la autonomía en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro estudiantes de varias universidades se encadenaron frente a la sede del Ministerio Público para exigir se procese a quienes violaron la autonomía universitaria de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho el miércoles 13 de marzo.

Los estudiantes Eduardo Roque, dirigente estudiantil; Carlos Arismendi, estudiante de segundo semestres de Derecho en  la UGMA; María Estefanía Morgado, estudiante de tercer semestre de Economía en la UCV y Víctor Fernández, estudiante de primer año de Derecho en la UGMA, se encadenaron frente a la Fiscalía en la avenida Universidad de Cumaná.

Con cadenas, una pequeña pancarta y una bandera de Venezuela inició la protesta para exigirle a la Fiscalía los nombres de los funcionarios que violaron la autonomía universitaria en la referida institución cuando reprimían una protesta estudiantil que, además, dejó múltiples daños y cuatro heridos de perdigón.

 “Hemos hecho los intentos de que se nos den los nombres y se haga justicia por esa intervención hecha de manera ilegal por parte de esos guardias nacionales contra nuestra universidad”, afirmó Roque.

Hasta el momento, los estudiantes no han obtenido ninguna repuesta. “También exigimos la libertad de nuestros presos políticos, de nuestra Venezuela y la liberación de nuestros compañeros con libertad condicional y los detenidos. Queremos la renuncia de la fiscal general de la república que hoy en día está parcializada hacia una cúpula del gobierno”, indicó.

Bernardo Borbes dijo que se mantienen en la Fiscalía porque fueron a exigir a la fiscal octavo de derechos humanos que les dé una repuesta sobre la actuación de los guardias nacionales el miércoles pasado al intervenir la sede de la UGMA.

“Intervinieron la universidad, un recinto privado, y agredieron a los estudiantes no solamente con balas de perdigones, sino también de fusiles; tenemos las pruebas y las mostramos, pero todavía no nos han dado repuesta”.