• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes detenidos por muerte de policías permanecen en Politachira con trato preferencial

Foto: PoliTáchira

Foto: PoliTáchira

DIputados tachirenses que conforman la comisión de la AN encargada de investigar las protestas registradas en el IUT , señalaron que entrevistarán estudiantes, familiares de funcionarios de la fuerza pública y docentes universitarioS  para aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados tachirenses que conforman la comisión de la Asamblea Nacional encargada de investigar las protestas registradas en el Instituto Universitario Tecnológico Los Andes, en las que fueron asesinados dos agentes policiales de Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana, señalaron que entrevistarán estudiantes, familiares de funcionarios de la fuerza pública, docentes universitarios, vecinos, agentes policiales y comerciantes para aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Según los parlamentarios, siete personas iban a bordo del microbús de Expresos Barinas que fue secuestrado en el terminal de pasajeros de San Cristóbal junto a una decena de unidades más y conducido contra el cordón de seguridad policial, matando en el sitio a Nicolle Pérez Soler (Politachira) y Otto Armando Márquez (PNB). Los estudiantes José Sulbarán y Jorge Domínguez fueron privados de libertad en audiencia el pasado viernes y se ordenó como reclusión el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira pero esto no ocurrió.

“Ni siquiera están en los calabozos donde están los otros delincuentes y eso ni porque mataron a dos policías. Están en Politáchira, llegan a visitarlos quien quiera, incluso mismos estudiantes del IUT a cualquier hora del día, están privilegiados como si hubiesen hecho algo heroico”, dijo Franklin Duarte, diputado suplente por el circuito de la frontera, quien envió un mensaje de tranquilidad a los funcionarios policiales ante este hecho.

Sergio Vergara señaló que desde el día anterior se habían hecho reuniones para llevar a cabo las manifestaciones en el IUT y que el día de los acontecimientos, varios periodistas fueron convocados a una rueda de prensa que sería ofrecida por directivos del instituto sobre los motivos de la protesta.

“No entendemos por qué esta unidad salió para retornar inmediatamente al recinto estudiantil. Simplemente para causar este daño irreparable a dos familias tachirenses. La idea es impedir que lo que está sucediendo, que es una persecución a periodistas, a policías y a quienes queremos conocer la verdad, se detenga. Detrás de esos jóvenes hay unos actores que impulsaron la protesta”, dijo Vergara.

El diputado tachirense del Psuv, Ricardo Sanguino, aseguro que en la Asamblea Nacional no se había nombrado ninguna comisión que se encargara de investigar los hechos de protesta en el IUT, ni se llevó a discusión el caso en la comisión de Relaciones de Interior y Justicia. En tal sentido señalaron los legisladores que esta comisión fue creada a través de la presidencia del parlamento.

“Lo importante aquí es si la verdad está saliendo a la luz pública”, agregó Vergara.