• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes denuncian ataque de bombas dentro de URBE

Efectivos disparan a URBE Maracaibo | Cortesía @lucho3008

Efectivos disparan a URBE Maracaibo | Cortesía @lucho3008

Desde esta mañana grupos de encapuchados habrían cerrado los accesos de la universidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miercoles la GNB reprimió con perdigones y gases lacrimógenos una manifestación que se desarrollaba en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso Chacin de Maracaibo y que cerró los accesos. Con piedras y cercas perimetrales obstuyeron el tránsito por la avenida Guajira y Circunvalación 2.

Cerca de las 11: 00 funcionarios de Polizulia y la GNB intentaron abrir los accesos y dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones. Estudiantes reportaron que también intentaron cerrar los portones de la universidad para que los manifestantes no pudieran refugiarse en ella pero fue impedido por los vigilantes y por el resto de los estudiantes.

Por ello, comenzaron a disparar bombas al interior de la institución. En las redes sociales se reportan estudiantes dentro de los muros heridos de perdigones y ahogados por los gases. Hasta el momento no hay versión oficial de lo ocurrido ni se han suspendido las actividades.

La avenida Guajira y la Circunvalacion 2 de la capital zuliana han sido objeto de manifestaciones durante los ultimos dias por parte de estudiantes quienes rechazan las ultimas acciones realizadas por los organismos de seguridad del Estado.