• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes colocan dos nuevos campamentos en Margarita y Maracay

Ayer hubo una situación tensa en el que se se encuentra desde el lunes en la plaza La República de Maracaibo al que han denominado "Por la Paz y por la Vida". Aunque hubo un altercado con Polimaracaibo, el campamento se mantiene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes colocan dos nuevos campamentos en Margarita y Maracay

Un grupo de 35 jóvenes se instaló en 10 carpas en la redoma de Los Robles en el municipio Maneiro en la isla de Margarita para instalar el campamento “Plaza Libertad”. Representantes del movimiento Resistencia Radical Margarita y la Junta Patriótica emitieron un comunicado con 4 exigencias para el gobierno, entre ellas la liberación inmediata de los presos políticos. Mientras, en la Plaza Rotaria de Maracay fue instalado el campamento por la Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos Calle sin Retorno. En 14 carpas se concentran 15 jóvenes, quienes rechazan la falta de interés del gobierno nacional para resolver los problemas. Ayer hubo una situación tensa en el que se se encuentra desde el lunes en la plaza La República de Maracaibo al que han denominado "Por la Paz y por la Vida". Aunque hubo un altercado con Polimaracaibo, el campamento se mantiene. Hay 10 campamentos: 4 en Táchira, 2 en Carabobo y 1 en Bolívar, Zulia, Aragua y Nueva Esparta. En Semana Santa, además, hubo uno en Anzoátegui y otro en Carabobo.


Siguen manifestaciones y violencia en Valencia

Ayer al mediodía un grupo de encapuchados secuestró un camión y procedió a quemarlo en la avenida principal de El Trigal Centro, en una acción similar a la ocurrida el lunes en la tarde en el mismo sitio. Jóvenes que manifestaban desde la mañana con pancartas y disfraces de productos escasos en los mercados rechazaron el hecho. La manifestación pacífica se realizó a un lado de la autopista del Este, a la altura del distribuidor El Trigal en Valencia.


PNB dañó ojo de joven en Táchira.

Padres de Jhon Ortiz, adolescente de 16 años de edad, denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hirieron a su hijo al dispararle directamente en el rostro cuando reprimían a manifestantes en San Cristóbal el lunes. Una de las balas plásticas impactó en el ojo izquierdo y la lesión le causó la pérdida de 70% del conducto lagrimal y parte del pómulo. “Él se asomó a un balcón porque escuchó detonaciones y el PNB, a quien puedo identificar, le disparó a mansalva a mi hijo y sin preguntar nada. Mi hijo estaba de reposo porque tiene un esguince de segundo grado en un pie”, contó Pablo Ortiz. Los antimotines llegaron al sitio tras perseguir a personas que protestaban con pancartas y banderas en la entrada del barrio Rómulo Colmenares.

Otra unidad de transporte público fue incendiada ayer en la madrugada. De acuerdo con la información de Germán Duarte, secretario del Sindicato de Transporte Público, se trata de la tercera unidad destruida en 24 horas. El alcalde de Táriba, Ricardo Hernández, rechazó lo hechos violentos.