• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes cierran Unellez

Protesta en Unellez | Foto: Daniel España

Protesta en Unellez | Foto: Daniel España

Critican que la universidad posea el mismo presupuesto que hace 10 años cuando tenía un tercio de la matrícula actual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes del centro de estudiantes de la carrera de Ciencias del Agro y del Mar cerraron el acceso al campus universitario de la Unellez en Mesa de Cavacas para exigir la rehabilitación de la infraestructura y la garantía de la seguridad en las aulas.

Darío Hernández, presidente del centro de estudiantes de Ciencias del Agro y del Mar, aseveró que es falso que el vicerrector Adolfo Paredes haya hecho refacciones de la infraestructura en vacaciones, porque con sólo dar un recorrido por la instalación se nota el abandono.

Aseveró que hasta la fecha no se ha movido un saco de cemento para seguir la construcción del pabellón “H”, que los baños están muy deteriorados y que las áreas verdes están descuidadas. Dijo, además, que las instalaciones deportivas dan pena y que eso no se justifica porque las autoridades universitarias son políticas y deberían conseguir recursos para mejorar la sede, pero no lo han hecho.

“La universidad tiene capacidad para atender 600 estudiantes y cuenta con 4.000. Además, el presupuesto tiene el mismo monto desde hace más de 10 años, como si el costo de mantenimiento no aumentara y como si el aumento de la matrícula no ameritara mayor inversión. Eso es inconcebible y por eso reclamamos”, aseguró Hernández.