• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes aseguraron que se mantendrán en las calles

Estudiantes aseguraron que se mantendrán en las calles

Estudiantes aseguraron que se mantendrán en las calles

Entregaron volantes en el hombrillo de la autopista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de diversas casas de estudios carabobeñas manifestaron este viernes al mediodía en el hombrillo de la Autopista del Este, a la altura de la urbanización Mañongo, vía Puerto Cabello.

Entregaron volantes y mostraron sus pancartas y banderas, mientras funcionarios de la Policía de Carabobo se mantenían vigilantes para que no cerraran el tránsito de vehículos.

 

Aarón Rodríguez, de la Junta Patriótica José Félix Ribas, indicó que continúan en la lucha que iniciaron en febrero porque los problemas por los cuales salieron a protestar en las calles se mantienen intactos, como la carestía, la inflación, la falta de oportunidades para los jóvenes y la inseguridad, entre otras dificultades.

 

Dijo que observan cómo el gobierno busca acabar la protesta y satanizarla, por lo cual a su parecer se produjo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que funciona como un brazo político del partido en el poder.

 

“Nuestra respuesta va a ser que los jóvenes nos mantendremos en las calles, de forma pacífica como lo hemos venido haciendo, pero de una manera contundente”, aseveró el dirigente juvenil.

 

Otro campamento

 

Un nuevo campamento por la libertad se instaló el jueves en la noche en la urbanización La Granja, municipio Naguanagua.

 

Hay seis carpas con siete personas que pernoctan en este sitio, indicaron los estudiantes que prefirieron no identificarse. “Somos casi todos estudiantes de distintas universidades de Carabobo y dos personas de la sociedad civil”, dijo uno de los campistas.

 

Los vecinos les llevan bebidas y alimentos, y los acompañan hasta cierta hora de la noche.

 

Indicaron que su permanencia en el lugar es indefinida porque aspiran a que se produzcan mejores condiciones en el país, como justicia, seguridad, abastecimiento y libertad de los presos políticos.