• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes no acudieron a convocatoria de la Defensoría del Pueblo

Exigen que sean liberados los detenidos, antes de fijar otra reunión con esta o cualquier otra autoridad del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad de los Andes-Táchira, Universidad Nacional Experimental del Táchira y de la Universidad Católica del Táchira no acudieron a la cita convocada por la Defensoría del Pueblo en la Sala de Prensa del Polideportivo de Pueblo Nuevo para presentar sus peticiones por cuanto consideran que no están dadas las condiciones.

Reinaldo Manrique Fuentes, estudiante de la ULA-Táchira, indicó que el 5 de febrero hubo una reunión con representantes de los organismos del Estado y de la Gobernación del Táchira, entre ellos, Karla de Vielma, esposa de José Vielma Mora, y María Gabriela Varela, secretaria de gobierno, en la que presentaron peticiones y nada ocurrió.

“Al día siguiente hubo una reunión en la Residencia de Gobernadores y nos vieron la cara de bolsas. Enviaron a varios estudiantes presos que fueron de buena fe. Ellos son los que deben acercarse a la universidad y les vamos a hacer llegar un comunicado con nuestras peticiones”, dijo Manrique, quien indicó que no habrá diálogo si no liberan a los presos políticos.

Manrique agregó que exigen la liberación de los estudiantes detenidos, una Ley de Amnistía porque varios de los detenidos, que fueron liberados, les están coartando el derecho a la protesta por medidas cautelares, respeto al derecho a la protesta y que eviten calificativos como paramilitares, fascistas y terroristas para quienes participan en actividades de calle pacíficas y ciudadanas.