• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes del Zulia: Estamos dispuestos a dejar la vida en las colchonetas

Cinco estudiantes, una profesora y un trabajador de la universidad del Zulia llevan 9 días en huelga de hambre para exigir mejoras presupuestarias y salariales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junnior Torres, estudiante de la Universidad del Zulia, aseguro este martes que los huelguistas que se encuentran en el rectorado de la casa de estudios están dispuestos a dejar la vida en su lucha por las mejoras presupuestarias y salariales.

Cinco estudiantes, una profesora y un trabajador de la universidad del Zulia llevan 9 días en huelga de hambre para exigir mejoras presupuestarias para la casa de estudio superior en la entidad y en todo el país, asi como también mejoras salariales para los trabajadores y profesores acordes con el índice inflacionario.

Torres realizó un llamado al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para que emita una respuesta satisfactoria a la problemática que existe en el sector.

"En las manos del ministro está la situación de las universidades, queremos que nos de una respuesta concreta. No vamos a desmayar en nuestra lucha por conseguir lo justo, estamos dispuestos a dejar la vida en las colchonetas por lograr la dignidad de nuestra universidad. Físicamente estamos desgastados, pero tenemos fuerza moral y espiritual para continuar en la lucha", explicó.