• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de la Unellez mantienen conflicto

Uno de los manifestantes dice que el paro es por necesidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Unellez de Guanare mantienen cerrado el paso hacia las instalaciones universitarias en reclamo por las malas condiciones de la infrestructura y del área de producción. Exigen una reunión con las autoridades de la universidad donde se establezcan acuerdos y fechas para corregir los problemas.

Luis Rodríguez, estudiante de Agronomía, aclaró que el paro es por necesidad. Informó que de 12 unidades de transporte que debería haber, solo hay 5 y exigió al vicerrector Adolfo Paredes una explicación por un lote de libros contaminados que botó en un sector del campus universitario.

Asimismo, en San Fernando de Apure, maestros regionales que protestaban en la Inspectoría del Trabajo se enfrentaron con otro grupo que rechazaba la protesta. Se generó un altercado entre ambos sectores docentes y luego fueron separados por la policía del estado.

José Martín Paredes, presidente del comando intersindical del magisterio, dijo que estas personas llegaron para provocar a quienes piden que se firme la contratación colectiva y el aumento de sueldo, ya que 3.925 maestros en la entidad llanera quedaron por debajo del salario mínimo desde el 1° de septiembre.