• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de la Unellez cerraron el campus

Los manifestantes no permitieron el acceso a la universidad | Foto Daniel España

Los manifestantes no permitieron el acceso a la universidad | Foto Daniel España

Consideran que las autoridades no han sido diligentes en dar respuesta a las exigencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes de la Unellez, en Guanare, decidió ayer cerrar la puerta de acceso al campus universitario de Mesa de Cavacas para protestar ante lo que han denominado una gestión deficiente de las autoridades de la casa de estudios.

Luis Rodríguez, estudiante de Agronomía de la Unellez-Guanare, dijo que en el mes de octubre tuvieron una asamblea estudiantil con el vicerrector Adolfo Paredes, quien se comprometió a reparar los aparatos de aire acondicionado que están dañados, las unidades de transporte y además mejorar la infraestructura de la sede universitaria lo cual no cumplió ni 30% de los prometido luego de dos meses de plazo otorgado por los estudiantes.

Rodríguez dijo que decidieron cerrar las puertas una vez más hasta que la solución de los problemas se haga efectiva. “Solicitamos reparación de 48 aparatos de aire acondicionado; repararon solamente 15 y apenas están funcionando 10 artefactos; pedimos que arreglaran 12 unidades de transporte: repararon 6 y únicamente están operativas dos unidades, lo cual no satisfizo nuestras exigencias”, expresó el estudiante.

El vocero también pidió a las autoridades que den respuesta al pago del retroactivo de las becas trabajo, ya que siguen recibiendo la tarifa antigua pese a que ha habido dos aumentos de salario en lo que va de año.

“Este asunto de las becas es fundamental para el beneficio estudiantil porque hay muchos que son oriundos de otros estados y compensan su manutención con las becas”.

Los estudiantes que manifestaron pidieron al vicerrector que dé la cara para resolver los problemas planteados porque, de lo contrario, mantendrán las puertas cerradas. Dijeron que si el vicerrector no tiene capacidad para responder las exigencias, que entregue el cargo.