• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

10 heridos con perdigones en Unellez en Guanare

Protesta en Unellez en Guanare

Protesta en Unellez en Guanare

Los manifestantes pidieron la renuncia del vicerrector Adolfo Paredes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes de la Unellez decidieron tomar las instalaciones del campus universitario de Mesa de Cavacas en Guanare para exigir a las autoridades universitarias la realización de elecciones de base para seleccionar un nuevo vicerrector y tren directivo de esa casa de estudios.

A primeras horas de la mañana de este miércoles los estudiantes –usando capuchas por temor a ser perseguidos por las autoridades– desalojaron las instalaciones y trancaron la entrada principal, mientras exigían la presencia del vicerrector Adolfo Paredes.

“Queremos elecciones universales, abiertas. Queremos una nueva dirigencia para nuestra universidad que dé respuestas eficientes a los problemas que existen como el deterioro de la infraestructura, la necesidad de mejorar los aires acondicionados, la puesta en servicio de las 14 unidades de transporte, culminación del Pabellón “H” que lleva más de 14 años abandonado”, destacaron los voceros de la protesta como sus principales demandas, entre otras exigencias.


Rechazo a la violencia. En rueda de prensa ofrecida en la sede del Vicerrectorado en Guanare, Adolfo Paredes, vicerrector de la Unellez en Portuguesa, denunció que el campus universitario de Mesa de Cavacas fue secuestrado por un grupo violento que quiere ejercer el estado de Derecho a la fuerza dentro de la Unellez.

“Testimonios de profesores y empleados nos señalan que este grupo de estudiantes desalojó a la fuerza a quienes se encontraban en la institución, exhibiendo armas de fuego”, señaló Paredes

También destacó que denunciarán el caso ante la Fiscalía del Ministerio Público para que apliquen sanciones.

En horas de la tarde continuaron las protestas, donde los estudiantes se sumaron a los reclamos de otras csas de estudios. La policía del estado Portuguesa ingresó disparando perdigones para disolver la manifestación, hasta el momento hay 10 jóvenez heridos.