• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de la Unellez-Barinas quemaron cauchos para exigir renuncia de autoridades

Estudiantes de la Unellez-Barinas exigen renuncia de autoridades | Foto Yonny Camacho

Estudiantes de la Unellez-Barinas exigen renuncia de autoridades | Foto Yonny Camacho

Los estudiantes de la Universidad de los Llanos “Ezequiel Zamora” suspendieron las actividades de la casa de estudio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la falta de soluciones y sentirse burlados por parte de las autoridades de la Universidad de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez-Barinas), ante las precarias condiciones de la infraestructura y la deficiencia de los servicios básicos de esta casa de estudios, estudiantes protestaron con quemas de cauchos y suspendieron las actividades académicas.

Jorge Cegarra,  vocero de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en Barinas, denunció el pésimo servicio que reporta el comedor de la Unellez, el deterioro de las aulas, fallas con el trasporte, no cuentan con filtros de agua, las paredes agrietadas, aunado a esto la inseguridad los tiene asediados.  

El dirigente estudiantil lamentó que la universidad se está cayendo a pedazos ante la mirada de las autoridades académicas, quienes manejan este recinto estudiantil con coyunturas políticas. Señalo de irresponsable al rector Wilian Páez, quien nos tildo de políticos, nuestras protestas obedecen a que precisamente queremos continuar formándonos como futuros profesionales y contribuir al crecimiento del país.

El delegado de la Federación respaldado por más de 500 estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en la Unellez emplazó a las autoridades a renunciar a los cargos ya que están destruyendo esta casa de estudios.

Solicito a las autoridades policiales y al gobierno regional y nacional para que investigue “los hechos de corrupción y de irregularidades que se han venido cometiendo en perjuicio de los estudiantes. “¿Dónde están los reales que se han destinado para el mejoramiento de la Unellez?”, se preguntó el delegado.

Cegarra alertó sobre la odisea generalizada que desde hace meses está padeciendo la población académica, “estamos al borde de un colapso se malos servicios, inseguridad, mal transporte, salones en condiciones no aptas, entre otras carencias, que están afectando a más de 3 mil estudiantes”.