• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de la Unefm retomaron el rectorado

Unefm | Foto: Joanne López C.

Unefm | Foto: Joanne López C.

Denuncian que los salones están en malas condiciones, los laboratorios carecen de insumos y los alumnos reciben clases en el piso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 20 días de terminar la primera toma de la sede del rectorado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, estudiantes oficialistas retomaron las acciones de protesta en contra del tren rectoral de esta casa de estudios superiores en Falcón.

Con la advertencia de no entregar las instalaciones por considerarse engañados por el Ministerio de Educación Superior hasta que sean sustituidas las autoridades y se realice la auditoría exigida, Jesús Velásquez, presidente del centro de estudiantes de carreras cortas de Ciencias de la Salud, afirmó que mantendrán la toma hasta que se ejecuten los acuerdos.

La Experimental Francisco de Miranda fue intervenida desde el año 1999 cuando Héctor Navarro era el ministro de Educación Superior. Desde entonces dos rectores han sido nombrados por el Ejecutivo: María Elvira Gómez y José Yeancarlos Yépez, este último con casi cinco años en el cargo.

Las clases están suspendidas y los estudiantes municipales que utilizan las instalaciones de la Unefm también están plegados a la protesta.

Ángel Rivero, estudiantes del sexto semestre de Ingeniería Biomédica, enumeró el deterioro de la primera universidad falconiana: salones en malas condiciones, laboratorios sin insumos, los estudiantes escuchan clases en el piso, carecen de filtros de agua, no tienen papeleras y las paredes se vienen encima.