• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de la UPEL protestaron por inseguridad

Apoyan ultimátum que dieron sus compañeros de la UCV y aseguraron que el lunes saldrán a las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 11:30 am inició la protesta que realizaron estudiantes de la UPEL, en la avenida principal de La Urbina, como medida de protesta por la inseguridad de la cual son víctimas dentro y en los alrededores de la casa de estudios.

Conan Quintero, secretario ejecutivo de la FCE de la UPEL, detalló que a la protesta asistieron también profesores y personal obrero y administrativo.

“Hace dos semanas fue secuestrada una profesora a escasos metros de la universidad, la golpearon y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Han robado a autobuses y estudiantes saliendo de la universidad y no hay patrullaje”, dijo.

Exigieron que se convoquen a todos los estudiantes para plantear medidas de seguridad que sean eficientes, pues a su juicio, el nuevo plan de Patrullaje Inteligente no servirá.

“Van casi 300 estudiantes asesinados en 16 años de gobierno, en diferentes casas de estudios. Tenemos un ministro (Miguel Rodríguez Torres) que no quiere asumir la responsabilidad y dice que es responsabilidad compartida.

El presidente Nicolás Maduro llama a las bandas delictivas a que depongan las armas pero detienen a estudiantes en Táchira por protestar”, agregó.

Pidió a AN, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, a que debatan sobre la inseguridad. “Si el ministro no nos convoca o no se pronuncia, nosotros el día lunes nos estaremos movilizando hasta la sede del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, concluyó.