• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de la ULA exigen investigar agresiones

Los jóvenes piden que se realicen las investigaciones para determinar la identidad de los funcionarios policiales que hirieron a José Suárez el viernes en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Líderes estudiantiles de la Universidad de los Andes y otras instituciones educativas rechazaron las acciones represivas en contra de su movimiento y la criminalización de la protesta. Exigieron las investigaciones para determinar la identidad de los funcionarios policiales que hirieron a José Suárez el viernes en la noche.

El joven se encontraba en las inmediaciones de las residencias Cardenal Quintero cuando la Policía de Mérida disparó perdigones para dispersar a los manifestantes. Según versiones de los presentes, un grupo de jóvenes fue perseguido hasta la entrada de los edificios del sector adonde habían corrido para resguardarse.

Suárez fue alcanzado por un perdigón que le causó una herida en el toráx y lesión en un pulmón, según el informe médico. Fue operado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes. Ayer en la mañana, el Cicpc realizó la investigación planimétrica en la avenida Cardenal Quintero.

Estudiantes de la Facultad de Medicina se concentraron ayer en la avenida Tulio Febres para continuar con las protestas pacíficas en rechazo a la situación económica del país, así como a la represión policial contra jóvenes de Táchira, Nueva Esparta y Mérida.

Liliana Guerrero, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, indicó que el movimiento estudiantil se solidariza con las jornadas de protesta contra la inseguridad y la escasez.