• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de la ULA Mérida protestaron por cierre de comedores universitarios

Estudiantes de la ULA Mérida protestaron por cierre de comedores universitarios/ Foto: El Pitazo

Estudiantes de la ULA Mérida protestaron por cierre de comedores universitarios/ Foto: El Pitazo

Mientras que el proceso de validación de firmas para solicitar el referendo revocatorio se desarrollaba con normalidad en el municipio Libertador del estado Mérida, los estudiantes de la ULA retuvieron en horas de la mañana, un camión tipo cava en la avenida Las Américas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 9am, los estudiantes se ubicaron en la intersección de la avenida Las Américas con viaducto Campo Elías como respuesta al cierre del comedor universitario, exigiendo la presencia de un de funcionario del Gobierno nacional o de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

Los manifestantes encendieron fuego a dos neumáticos en mitad de la calle. Además de la cava, también retuvieron un autobús de transporte público, adscrito a la línea La Hechicera, ambos dispuestos en las esquinas para impedir el paso de los vehículos.

Pasadas las 12:00 del mediodía, hubo enfrentamientos entre las personas que protestaban y  funcionarios de la Policía del estado Mérida.

Esta no es la primera vez que los comedores de la casa de estudios cierran sus puertas en el primer semestre de 2016. A mediados de marzo, los estudiantes protagonizaron una serie de protestas por la situación que se repite tres meses después.