• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de la UC exigen restitución de ruta estudiantil de Transaragua

Los universitarios rechazaron esta medida, que aparentemente fue tomada por el presidente de la empresa, Reinaldo Ponce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, protestaron en este martes las instalaciones de la empresa de transporte socialista Transaragua , donde denunciaron que retiraron las cuatro unidades colectivas que estaban destinadas para la ruta estudiantil de esta casa de estudio superior.

Los universitarios rechazaron esta medida que, aparentemente, fue tomada por el presidente de la empresa, Reinaldo Ponce.

Jhon Montesino, coordinador del Movimiento Universitario  Expresión 200 de la Universidad de Carabobo, informó que las cuatro unidades colectivas que estaban asignadas para esta casa de estudio  trasladaban mensualmente un promedio de 11.000 estudiantes.

Dijo que un promedio de 3.000  universitarios viajaban en los autobuses que llegaron al país a través del convenio China- Venezuela.

Montesino expresó que las unidades trabajaban desde la 07:00 AM hasta la 09:00 PM, desde el núcleo de la UC hasta el terminal de Maracay.

Afirmó que esta situación ahora incrementa el riesgo de inseguridad entre los alumnos, que no cuentan con vehículo propio y tienen que trasladarse en  transporte público.

La ruta fue activada luego que llegó el Tareck El Aissami a la Gobernación de Aragua, para garantizar el traslado seguro de la comunidad universitaria aragüeña.

“Hoy por boca del presidente  de esta empresa, Reinaldo Ponce, nos dicen que,por orden del gobernador, no había ruta universitaria porque era un gasto innecesario para el Estado. Entonces ¿ De qué socialismo estamos hablando? ¿de qué empresa socialista estamos hablando?", señaló el dirigente.

Aseguró que en una situación similar se encuentran sus compañeros de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Bolivariana y del Tecnológico de La Victoria.

Representantes de la empresa señalaron que las unidades no fueron enviadas por petición de los mismos estudiantes, porque se niegan a cancelar el  pasaje con ticket estudiantil. Quieren el servicio de forma gratuita.

Isabel Torcate, directora de la empresa de transporte socialista Transaragua, dijo que el lunes que este grupo estudiantil acudió a la empresa y señalaron que no les enviaran las unidades de transporte hasta tanto se reúnan con el gobernador Tareck El Aissami.