• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de Táchira serán trasladados a penal de Coro

Fueron acusados por asociación para delinquir, daños a inmuebles gubernamentales y conspiración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy en la tarde, en la sede del Comando Regional Número 1, se efectuó la audiencia de los tres estudiantes detenidos por presunta vinculación con el asedio a la Residencia Oficial de Gobernadores.

Los detenidos fueron identificados como Reinaldo Manrique, Leonardo Manrique y Jesús Gómez. Los dos primeros son estudiantes de la Universidad de los Andes y el segundo de la Universidad Católica del Táchira.

De acuerdo con José Vicente García, concejal de Voluntad Popular en San Cristóbal, los delitos de los cuales fueron acusados son asociación para delinquir, daños a inmuebles gubernamentales y conspiración.

La instancia de control ordenó la radicación de la causa en tribunales del estado Falcón. Sin embargo, abogados que prestaron sus servicios al movimiento estudiantil interpusieron un recurso para evitar la radicación en la ciudad de Coro. Al cierre de esta información se esperaba la reconsideración de la decisión de la instancia de control.

Hace pocas horas un grupo de personas se reunió en la avenida Carabobo de San Cristóbal para hacer una vigilia en protesta por las detenciones y la decisión de traslado de los estudiantes.

Horas antes

Reinaldo Manrique, Leonardo Manrique y Jesús Gómez habían sido detenidos el viernes en la noche en las inmediaciones del Edificio Nacional, sede de los tribunales del Táchira, por su presunta vinculación con el asedio a la Residencia Oficial de Gobernadores el pasado jueves. El procedimiento lo llevó a cabo un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, mientras se llevaba a cabo la audiencia de presentación de tres muchachos privados de libertad por la Guardia Nacional identificados como Patricia Sarmiento, Gerard Rosales y Ricardo Molina, así como dos adolescentes de 16 y 17 años de edad tras los hechos ocurrido en las afueras del inmueble en el que se realizan actos de gobierno y reuniones políticas. Los adolescentes serían estudiantes de educación diversificada de instituciones cercanas al inmueble, en Barrio Obrero.

Los tres nuevos detenidos fueron llevados a la sede del Sebin en el sector de la Unidad Vecinal, en la que fueron ubicados agentes antimotines así como tanquetas de la Guardia Nacional ante la presencia de personas exigiendo la liberación de los muchachos.

En total, se eleva a ocho el número de personas privadas de libertad en las últimas horas por las protestas universitarias ocurridas en la capital tachirense.