• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de Maracaibo pidieron liberación de detenidos en protestas

Profesores universitarios de LUZ cumplieron el paro y se concentraron junto con los jóvenes en el rectorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Liberen a los estudiantes presos", "Tengo derecho a luchar por el bienestar de mi patria" y "El futuro de Venezuela está preso" son algunos de los mensajes que había en las pancartas de los jóvenes y profesores de la Universidad del Zulia, que se concentraron en el rectorado para exigir la liberación de los alumnos detenidos durante las protestas y rechazar las acciones represivas aplicadas por los organismos de seguridad del Estado. En la manifestación se observaron docentes con sus togas universitarias y algunos incluso con apoyo de los estudiantes trancaron el paso por la avenida Guajira de la capital zuliana.

Álvaro Soto, presidente encargado de la Asociación de Profesores Universitarios de LUZ, informó que la paralización de actividades de este jueves se cumplió 90%.

En otros sitios de la ciudad, como en la avenida Delicias, también hubo una manifestación en la que se desplegó una bandera de Venezuela.

En la Universidad Rafael Belloso Chacín no se reportaron protestas ya que hasta el jueves en la mañana las actividades estaban suspendidas, mientras que la Universidad Rafael Urdaneta anunció la reanudación de clases para este viernes después de suspenderlas indefinidamente después de una manifestación de alumnos el lunes 19 de mayo en la avenida Milagro, que terminó reprimida por la policía.