• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiantes de Carabobo exigen pronunciamiento de autoridades por casos de tortura

Estudiantes exigen en Carabobo un pronunciamiento de los poderes por casos de tortura / Foto Tibisay Romero

Estudiantes exigen en Carabobo un pronunciamiento de los poderes por casos de tortura / Foto Tibisay Romero

Protestaron este sábado con caravanas y otras acciones en distintos puntos de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes en Carabobo protestaron en distintos puntos este sábado para exigir justicia por los caídos en las protestas y exigir un pronunciamiento de los Poderes Públicos por los casos de torturas y violación a los derechos humanos en las distintas manifestaciones

 Namir Kallab, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, dijo desde la avenida Norte de Valencia dijo que seguirán llevando un mensaje claro de por qué los estudiantes, jóvenes y sociedad civil siguen en la calle.

“Estamos cansados para conseguir gas, leche, aceite, pollo, estamos cansados de que la inseguridad nos siga matando. Nosotros desde el 12F empezamos una jornada de protestas pacíficas que fueron atacadas brutalmente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En Carabobo tenemos un saldo de dos jóvenes asesinados, uno por orden del gobernador Francisco Ameliach y otra por la GNB asesinada a quemarropa. El día 28 de febrero lamentablemente falleció un GNB, lamentamos su muerte, pero no se puede negar que esto que sucede es culpa del gobierno”, declaró.

Consideran que el gobierno ha ordenado a la GNB a “asesinar” al pueblo, que se ha visto obligado a recurrir a las barricadas.

 Respecto a un presunto allanamiento a la residencia del profesor Pablo Aure, respondió: “El gobierno está buscando a quién culpar, cuando tiene los culpables ante sus narices”, dijo en referencia al gobernador Francisco Ameliach.