• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiante habría muerto en medio de sicariato de una mujer

Aunque en circunstancias distintas, este es el segundo estudiante de la UNET que muere de forma violenta en un lapso de una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, identificado como Anthony Javier Rojas Moreno, de 18 años de edad, habría muerto al quedar en medio de la línea de fuego de un presunto asesinato por encargo de una mujer de nacionalidad colombiana que estaba en el mismo lugar.

De acuerdo con la información de Marlon Pachecho, consejero estudiantil de la UNET y que también suministraron familiares del muchacho que se encontraban en la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario José María Vargas, Rojas salió de la casa de un pariente ubicada en el sector El Diamante de Táriba, municipio Cárdenas, donde se realizaba una reunión familiar, hacia un establecimiento cercano a comprar una bebidas.
Al sitio se presentaron hombres a bordo de motocicletas que dispararon en reiteradas oportunidades contra unas personas, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana identificada como Dany Manzano, de 29 años de edad. Rojas habría recibido un tiro a la altura del cráneo al quedar en la línea de fuego.

“Mi sobrino era una persona muy sana. Jamás pordía inculpársele que estuvo involucrado en un hecho de violencia. Era un estudiante excelente y de testimonio están sus notas. Él quedó en la línea de fuego, desafortunadamente”, dijo Alexandra Molina, tía del muchacho asesinado.

La hoja policial de ingreso a la morgue del principal centro asistencial reseña como presunto sicariato, la muerte de la mujer. El muchacho fue traslado a un centro médico privado de salud por uno de sus tíos que estaba en la reunión.

Wilmer Zabaleta, presidente del Centro de Estudiantes de la Unet, lamentó el asesinato del joven  e indicó que Rojas Moreno era estudiante habitual de esa casa de estudios superiores y que no formaba parte de la dirigencia estudiantil.

Se espera un comunicado en las próximas horas de las autoridades rectorales de la Unet, universidad que mantiene suspendidas sus actividades académicas y administrativas desde hace cuatro semanas.

Aunque en circunstancias distintas, este es el segundo estudiante de la UNET que muere de forma violenta en un lapso de una semana. El lunes de la semana pasada en horas de la noche, fue asesinado Daniel Tinoco Carrillo, estudiante de Ingeniería Mecánica quien recibió un tiro en el tórax cuando se encontraba en el punto de vigilia universitaria de la intersección de las avenidas Ferrero Tamayo y Carabobo. En un segundo ataque de colectivos armados.