• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiante herida de bala en Lechería permanece estable

Hubo 26 estudiantes detenidos a causa de la embestida de funcionarios de la policía regional. Abogadas señalan que ni siquiera han podido verificar la identidad de todos los detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes en la noche estudiantes que realizaban el Campamento por la Libertad en la plaza Bolívar de Lechería decidieron realizar un pancartazo en el semáforo del centro comercial Plaza Mayor. Luego se dirigieron al distribuidor Fabricio Ojeda.

Relataron testigos que funcionarios policiales llegaron al lugar y mientras controlaban el tránsito se presentó un grupo de varios encapuchados que lanzó bombas molotov, una de ellas cayó en una unidad policial tipo camioneta y se incendió completamente. Otra fue lanzada contra un autobús causando quemaduras menores al conductor.

Tras esta acción la policía regional arremetió contra los manifestantes, quienes corrieron hacia Plaza Mayor, hasta donde fueron perseguidos por la policía.

La estudiante Mariángela Olimpo contó que ella y Carlin Rodríguez estaban caminando hacia el distribuidor para ver qué pasaba, cuando la muchacha, que estaba portando una pancarta, cayó al piso. “Carlin se agarró el cuello, de donde brotaba gran cantidad de sangre”, explicó.

La estudiante del tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad Santa María fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Municipal de Lechería, donde se le prestaron los primeros auxilios para luego ser trasladada a la Clínica Zambrano en Barcelona, donde fue estabilizada y tras realizarle rayos X fue operada de una herida de bala que entró por el lado izquierdo de la mandíbula y salió por la zona de la oreja, en el mismo lado.

Carlin Rodríguez está fuera de peligro, bajo estricta observación médica.

La misma noche de los hechos a la clínica se presentaron funcionarios del Sebin.
 
Detenidos. El abogado Manuel Ferreira informó que aún no habían podido contactar a los jóvenes detenidos el viernes en la noche durante el pancartazo que terminó en violencia.

“No nos han dado acceso ni toda la lista. Tenemos que llegar a preguntarle a la policía si algún muchacho está allí y vamos verificando con los familiares para saber qué jóvenes no han llegado a su casa”, dijo Ferreira.

Los nombres de los detenidos verificados hasta ahora por la defensa son José Fernández, de 20 de edad; Daniel Henríquez, de 24; Carlos Salazar, de 23; Pedro Caraballo, de 24; César Pastrano, de 26; Leandro Cermeño, de 25; Víctor Tovar, de 24; Miguel Perales, de 29;  Levis Boada, de 21; Earley González, de 21; Ericson Guevara, de 25; Brandon Rodríguez; de 18; Aroon Bello, de 18; Ismael Perdomo, de 19; Marco Herrera, de 24; Kelvin Mosqueda, de 18; Ramón Mictil, de 26; y Carlos Méndez y Mauricio García, de 20. Al parecer este último está golpeado.

También permanecen detenidos tres muchachos de 17 años y uno de 15. Se espera por los nombres de otros tres jóvenes.
La Fiscalía Sexta levanta los expedientes y se espera que hoy se realice la audiencia.