• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiante de la Universidad de Carabobo se suma a huelga de hambre

Pedro Veloz es estudiante de cuarto año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Carabobo / Foto: Cortesía

Pedro Veloz es estudiante de cuarto año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Carabobo / Foto: Tibisay Romero

Pedro Veloz exige la liberación de los presos políticos y que el CNE anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estudiante de cuarto año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Carabobo, Pedro Veloz, decidió prolongar el ayuno que inició el sábado un grupo de personas por 24 horas en Valencia y permanecer en huelga de hambre frente a la iglesia Santa Rita de El Trigal, al norte de la ciudad.

Luego de más de 48 horas sin ingerir alimentos, Veloz, que también es coordinador de Organización de Voluntad Popular en Carabobo, se unió a esta forma de protesta pacífica en solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Raúl Baduel y el “Gato” Tirado, quienes desde las prisiones donde están presos asumieron “la valiente decisión de sumarse a una huelga de hambre”.

Veloz se pliega a las mismas solicitudes: libertad de los presos políticos en el país, el cese de la censura y la represión, así como fecha para las elecciones parlamentarias con observación internacional de la ONU, la OEA y la Unión Europea.

Veloz indicó que su propósito es firme en permanecer en la huelga hasta alcanzar las peticiones. “Tengo fuerza para acompañar a mis hermanos –en prisión- que hoy la están pasando peor que yo y ya tienen 17, 15 y 12 días en huelga de hambre. Yo puedo aguantar”.

Al estudiante, de 28 años, lo han monitoreado médicos para observar su salud. Agradeció a la Policía de Valencia,que lo resguardó durante la noche. No descartan que otros jóvenes se sumen a esta protesta pacífica en Valencia.