• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudiante de la UC continúa en Cuidados Intensivos

Kevin Gómez, quien cursa la carrera de Derecho, fue herido a quemarropa este lunes durante una protesta en Tazajal, Naguanagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún continúa en estado delicado, pero estable, el estudiante Kevin Gómez, de 19 años de edad y cursante de segundo año de Derecho de la Universidad de Carabobo. Desde el lunes en la noche permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua, debido a múltiples heridas de perdigones en las piernas y una herida mayor en la espalda.

Su madre, Migneli Sánchez, dijo en el centro de salud que esperan que su hijo se recupere por completo. Narró que cuando Kevin cayó herido al piso, el lunes en Tazajal, un funcionario militar le disparó en la espalda a quemarropa.

“La herida fue muy profunda y es grande para ser un perdigón. No conozco de armamento, pero la herida es grande y compromete la parte posterior del tórax, casi le roza el pulmón y por eso tiene una contusión pulmonar”, relató Sánchez.

Añadió que Kevin es un muchacho sano, sin vicios, por eso las autoridades buscaron y constataron que no tiene ningún tipo de expediente. “Estudia Derecho en la UC y tan bueno fue su promedio que él obtuvo su cupo”.

Hizo énfasis en que no quiere que su hijo quede empañado por esta situación, porque no tenía nada que ver con las protestas y mucho menos con violencia. “Solo pasaba en el momento menos indicado por ir a cumplir con su universidad”, recalcó.

Otro herido. En el caso del otro estudiante de Derecho de la UC,  Andrés León, que sigue hospitalizado en la misma clínica que Kevin Gómez, fue trasladado a la habitación 63, en el piso 3,  y era custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

A este centro de salud también acudieron quienes quedaron en libertad anoche, que estaban en el Destacamento 24 de la GNB, para realizarse exámenes médicos.