• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estudian adquirir nuevos buques para Conferry

La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, aseveró que estiman que para finales de año esté listo el proyecto de rehabilitación del terminal marítimo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó que realizan estudios para la adquisición de buques nuevos para la empresa estatal Conferry y además elaboran un proyecto destinado a la rehabilitación del terminal marítimo del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, en aras de promover el transporte de pasajeros por esta vía desde esa entidad.

Comentó que estiman que para finales de año esté listo el proyecto de rehabilitación del terminal marítimo.

"Una vez teniendo los buques ideales y toda la inversión necesaria para la terminal marítima, no tengan duda de que rutas que podamos abrir de manera segura y en beneficio de la transportación para Margarita, Puerto la Cruz y toda la navegación turística, van a ser potenciadas. Se está trabajando en ello", destacó Gutiérrez.

Desde 2007 no parten ferrys desde La Guaira con destino a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. En ese momento, la empresa Conferry era operada por privados.