• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estallaron dos artefactos explosivos en Barquisimeto

Dos artefactos explosivos estallaron en las inmediaciones de la Alcaldía de Barquisimeto | Cortesía Diario El Impulso

Dos artefactos explosivos estallaron en las inmediaciones de la Alcaldía de Barquisimeto | Cortesía Diario El Impulso

Ocurrieron a la misma hora y no se reportaron daños materiales o heridos. Eran de fabricación casera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos artefactos explosivos estallaron simultáneamente ayer a las 8:20 am en Barquisimeto, estado Lara, uno en las inmediaciones del edificio Nacional, cercano a la sede de la Alcaldía de Iribarren, y otro en la carrera 17 con calle 26.

De los artefactos salieron panfletos que contenían mensajes alusivos a la revolución: “Rescatemos la patria de Bolívar” y “Estamos a tiempo de salvar la revolución”. Eran 100 volantes y estaban firmados por el "secretariado de las Fuerzas Armadas de Liberación-Bolívar”.

Funcionarios de la División Antiexplosivos del Sebin levantaron lo que quedó de los artefactos y su contenido. Ninguna persona resultó herida y tampoco hubo daños materiales.

Extraoficialmente se conoció que a estos artefactos se le denomina “mina ideológica de tiempo”, con la cual se busca llamar la atención de la comunidad.

Igualmente se conoció que los artefactos son de fabricación casera y que se elaboran con una caja de zapato, un cohetón, silicón, tubo de ensayo, alambre y el envase de una bebida refrescante.

Los funcionarios del Sebin mantienen acordonada la zona con estricta seguridad y hermetismo. Al parecer hoy ofrecerán detalles del hecho.

Mensajes de alerta

Los panfletos hacen una especie de "alerta ideológica" pues se refieren a los "riesgos" del proceso de cambio en el país. "(La revolución) enfrenta su mayor amenaza en los días que están por venir.

Se definirá su espíritu y continuidad, ya que la contradicción entre capitalismo y socialismo enfrenta su más aguda tensión producto de la recuperación político electoral de la oposición", se señala en los volantes. Se propone el establecimiento de un sistema centralizado de la revolución y el nombramiento de un gabinete revolucionario.