• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estaciones de Línea 2 del Metro de Valencia comienzan a operar hoy

Así está una de las estación a ser inauguradas hoy/ @cametrovalencia

Así está una de las estación a ser inauguradas hoy/ @cametrovalencia

Las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda se extienden por unos 630 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las estaciones Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (sector Rectorado), primeras dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo, movilizarán a 30.000 pasajeros diariamente, lo que, sumado a las seis paradas ya activas de la Línea 1, permitirá un traslado de 150.000 carabobeños por jornada en el sistema de transporte estatal.

Las estaciones se extienden por unos 630 metros. Los trabajos fueron acometidos por más de 600 trabajadores en varios turnos.

Las modernas paradas cuentan con escaleras eléctricas y ascensores para las personas con movilidad reducida, y en esta primera etapa tendrá ocho trenes para el traslado de los usuarios.

En esta obra, el Gobierno invirtió alrededor de 1.700 millones de dólares, informó el 03 de abril de 2015 el presidente del Metro de Valencia, Victor Moreno.

El costo del boleto para viajar en el subterráneo será de cuatro bolívares, y al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia se extenderá por 4,3 kilómetros y contará con seis estaciones en total.