• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estación Barinitas de Teleférico de Mukumbarí abrió sus puertas

Diversas exposiciones infográficas y virtuales están dispuestas en la estación / MinTurismo.

Diversas exposiciones infográficas y virtuales están dispuestas en la estación / MinTurismo.

La nueva estación combina un avanzado perfil arquitectónico con elementos de arte y diseño industrial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida, región andina de Venezuela, abrió al público su estación base Barinitas desde este viernes para mostrar, en 6.400 metros cuadrados de construcción vanguardista, el nuevo concepto turístico integral del sistema funicular más alto y largo del mundo.

La nueva estación combina un avanzado perfil arquitectónico con elementos de arte y diseño industrial, con áreas de servicio, de exposición y recreativas, en las que turistas y merideños pueden vislumbrar la experiencia integral y diversa de recreación, deporte y aventura que ofrecerá el Teleférico Mukumbarí.

Raquel García, miembro del consejo comunal Barinas de la parroquia El Sagrario, destacó que en el nuevo teleférico resalta el aprovechamiento social de un gran atractivo natural de Mérida, como es la Sierra Nevada.

"Ahora el teleférico cuenta con una estación base moderna, con mayor capacidad para la atención de los turistas, con mayor seguridad y con personal capacitado para la atención del pueblo", resaltó.

Anielsy Ramírez, docente de la Escuela Gabriel Picón González, acompañó a los alumnos de este plantel en un recorrido por la estación Barinitas, visita en la que alumnos y docentes apreciaron las potencialidades del nuevo teleférico y fueron guiados en un recorrido educativo sobre el Parque Nacional Sierra Nevada.

"Nuestros niños están conociendo los atractivos turísticos, la flora y la fauna de este parque tan importante en el Sistema de Parques Nacionales del país", resaltó.

Diversas exposiciones infográficas y virtuales dispuestas en la estación Barinitas dan cuenta del proceso de construcción del primer Teleférico de Mérida, de la construcción del nuevo Teleférico Mukumbarí, de las distintas estaciones y de la biodiversidad y pisos climáticos del Parque Nacional Sierra Nevada.

Destaca en estas exposiciones la reseña fotográfica del proceso de construcción desarrollado en temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados y con vientos de 45 kilómetros por hora, fase que ameritó el transporte de 34.388 toneladas de materiales, el empleo de 2.500 trabajadores y la acumulación de 6 millones de horas de trabajo sin accidentes incapacitantes.

La infografía sobre la biodiversidad del Sierra Nevada detalla las especies silvestres presentes en los distintos pisos climáticos, abarcando las selvas semicaducifolia y nublada, los páramos andinos y el desierto nival ubicado por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar.

También se incluyen infografías sobre senderismo, montañismo, excursionismo y escalada, prácticas recreativas y de aventura que se incluyen en las variadas experiencias que ofrece el nuevo concepto del teleférico.

La amplia muestra incluye un simulador panorámico de tres dimensiones, donde visitantes y turistas pueden realizar un recorrido virtual a los largo de todo el sistema Teleférico Mukumbarí.

La estación Barinitas está abierta al público los viernes desde las 10:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde, los sábado desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y los domingo desde las 10:00  de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.