• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Establecen rutas internas en serranías de Mérida en búsqueda de excursionistas

Los rescatistas recorren las ocho rutas del parque nacional, desde San Cristóbal de Torondoy, Mifafí y Tucaní, según informó Yoston Peña, comandante de los Bomberos en la entidad  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones de Bomberos, Protección Civil y grupos de rescate recorren ocho rutas a lo interno del Parque Nacional Sierra de la Culata, en el estado Mérida, para ubicar a un grupo de ciclistas extraviado desde hace 48 horas. 

El comandante de los Bomberos en la entidad, Yoston Peña, informó este sábado a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que los rescatistas recorren las ocho rutas del parque nacional, desde San Cristóbal de Torondoy, Mifafí y Tucaní, en los municipios Justo Briceño, Rangel y Tulio Febres Cordero, respectivamente.

El centro de coordinación para la operación de búsqueda se estableció en la sede del Instituto Nacional de Parques (Inparques) donde el oficial a cargo de las operaciones por parte de los Bomberos Forestales, sargento segundo Edison Rozo, informó que la búsqueda se extendió a horas nocturnas.

Precisó que comisiones mixtas de los entes articulados en el Operativo Integral Semana Santa Segura 2015 ascienden la tarde de este sábado a las serranías del parque Sierra de la Culata, tarea que se cumple a pesar de persistentes lluvias y bajas temperaturas.

El servidor público informó que ya fueron exploradas cinco de ocho rutas utilizadas habitualmente por los excursionistas, y añadió que están a la espera de nuevos reportes por parte de las comisiones desplegadas.

Detalló que el grupo de nueve excursionistas está compuesto por ocho hombres y una mujer, todos adultos, quienes emprendieron la ruta La Culata – Mifafí en bicicletas la mañana del jueves, teniendo previsto concluir el recorrido la tarde de ese mismo día, entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde.

Los familiares al constatar varias horas de retraso por parte de los excursionistas, informaron a las autoridades, lo que motivó el despliegue inmediato de rescatistas en la zona.

El área de búsqueda comprende una vasta extensión del Parque Sierra de La Culata, abarcando las vertientes norte y sur del pico Pan de Azúcar y del páramo de Agua Blanca.