• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan 5% de turistas más pese a fallas de Conferry

Operadores turísticos confían en que se mantenga el buen funcionamiento de los servicios públicos durante la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las proyecciones de la Corporación Regional de Turismo indican que se espera un crecimiento de 5% en el ingreso de turistas en Nueva Esparta, a partir del 17 de este mes, en comparación con la misma época del año pasado.

Salvador Núñez, presidente de Corpotur, señaló que las reservas en hoteles, así como en boletería aérea y marítima, hacen prever el ingreso de más de 311.000 personas durante ese lapso, la mayoría de las cuales se quedaría en la entidad, por lo menos hasta el 15 de enero.

Dijo que mantienen esas proyecciones a pesar de las restricciones que vienen sufriendo los usuarios del servicio de Conferry, debido a las fallas en las motonaves que componen la flota de la empresa expropiada el año pasado.

Subrayó que afortunadamente las navieras operadas por empresas privadas mantienen un buen ritmo en los traslados, con lo que pueden garantizar la movilización de más de 40% de los usuarios del transporte marítimo.

Núñez expresó confianza en que las aerolíneas puedan planificar vuelos especiales, para cubrir la demanda de quienes prefieren ese tipo de transporte para trasladarse a la región insular.

Recordó que el año pasado las proyecciones ascendían a 300.000 personas, cifra que fue superada en un pequeño porcentaje, lo que ratificó la preferencia de las islas de Margarita y Coche por los viajeros nacionales.

Mejoras en servicios públicos. Al referirse a las expectativas en cuanto a la calidad de los servicios de electricidad y agua, el presidente de Corpotur indicó que desde hace dos años vienen observando mejoras en el suministro de agua al sector hotelero, y aspiran a que en esta oportunidad se mantenga la experiencia.

Señaló que confían en que el servicio de la empresa Corpoelec no sufra altibajos como ha sucedido en temporadas anteriores, en desmedro de la actividad turística regional.