• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan traslado de alcalde Daniel Ceballos a Táchira

Daniel Ceballos / Foto: Eleonora Delgado Burguera

Daniel Ceballos / Foto: Eleonora Delgado Burguera

Detenidos el miércoles por el Ejército, en Rubio, fueron presentados a tribunales el viernes en la noche y los remitieron al penal de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



 Aunque anoche el juzgado Segundo de Control de la circunscripción judicial del área metropolitana declinó su competencia en el caso del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y ordenó su traslado inmediato al estado Táchira, aún permanece en la cárcel militar de Ramo Verde y su traslado no se ha hecho efectivo.

Norman Méndez, síndico procurador de la Alcaldía de San Cristóbal, confirmó la información e indicó que esperan que la remisión del caso se haga en cualquier momento, en cumplimiento de las disposiciones y lapsos establecidos.

Trascendió que Ceballos al ser presentado en el tribunal Tercero de Control de la extensión San Cristóbal en el circuito judicial penal del Táchira, podría ser trasladado inmediatamente de nuevo a la cárcel militar donde permanece desde su detención.

 

En Rubio

También anoche fueron presentadas en los tribunales de control de la extensión de San Antonio del Táchira las nueve personas detenidas el miércoles en la mañana por efectivos del Ejército en el sector El Chícaro, en la localidad de Rubio, municipio Junín. El acto judicial concluyó pasadas las 2:00 am y trascendió que se les acusó de cargos relacionados con uso de adolescentes para cometer delitos, violencia a la propiedad privada, intimidación pública y agavillamiento, por lo que fueron privados de libertad y remitidos al Internado Judicial de Barinas.

En el caso de los 22 detenidos por la GNB ese miércoles, pero en horas de la tarde, todos fueron dejados en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días en los tribunales.

Los delitos de los que fueron acusados son similares pero incluyen, además, intimidación pública con artefacto explosivo, pues en las actas procesales se registra que estas personas tenían en su poder bombas molotov y fuegos artificiales.

En ambos casos fueron detenidos cinco adolescentes, cuyos casos fueron remitidos a instancias correspondientes en San Cristóbal.