• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan 500.000 viajeros por terminal de pasajeros de San Cristóbal

Buena parte de los turistas arribará por los terminales privados de las empresas de transporte terrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este fin de semana y hasta el próximo 6 de enero se espera que ingresen a Táchira, a través del terminal de pasajeros de San Cristóbal, entre 500.000 y 550.000 viajeros procedentes principalmente de Caracas y de estados del centro del país. “Vemos un incremento bastante numeroso de temporadistas. Esto va en incremento”, dijo Juan Gamboa, jefe del lugar.

Reconoció que si bien es cierto que ha disminuido el parque de unidades de transporte de pasajeros a causa de las fallas en repuestos para mantenerlas operativas, no menos cierto es que no ha sido necesario habilitar autobuses.

“La afluencia de pasajeros no es numerosa. Manejamos unos 20.000 usuarios diarios para todos los destinos. Por el momento no se ha visto ese éxodo de temporadistas”, señaló Gamboa.

De acuerdo con la información ofrecida por las empresas de autobuses que tienen oficina y despacho desde el terminal, los destinos más demandados en esta temporada navideña son Valencia, Puerto Cabello, Maracaibo, Barquisimeto, Caracas y Mérida. Hasta el momento hay oferta suficiente de boletos.

Este jueves, representantes de los diferentes organismos que conforman la Comisión Presidencial contra la Usura y el Sobreprecio en Táchira hicieron labores de inspección en el sitio. Trascendió que las denuncias están relacionadas con los servicios de líneas piratas que laboran cerca del terminal.