• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan repuestos de equipos oncológicos

Mientras se reparan los equipos hay un convenio con clínicas privadas a las que se les entregó la cama del tomógrafo dañado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Corporación de Salud de Táchira, Franklin Sánchez, indicó que el Instituto de Beneficencia Pública Lotería del Táchira está a la espera de los repuestos de factura alemana para la reparación del tomógrafo oncológico del Hospital Central de San Cristóbal.

Sánchez señaló que fue adquirido el tubo que hace los disparos del tomógrafo y un monitor. Dijo además que mientras se cumplían los lapsos para importar los repuestos, se tomó la decisión de retirar la tabla -o cama del tomógrafo oncológico- para adaptarla a un equipo similar que está en una clínica, de manera de no paralizar los exámenes y evitar acumular los pacientes.

Señaló que el equipo de exploración radiológica de la emergencia general no ha sido activado, para lo cual se requiere una tarjeta de datos y un regulador de voltaje.


Equipo entre escombros. Wilfrido Tovar, ex directivo de la Corporación de Salud, dijo que durante la gestión de César Pérez Vivas encontraron entre escombros un tomógrafo que había sido adquirido por la administración de Ronald Blanco La Cruz. Debido a sus condiciones, al equipo lo bautizaron como Tutankamón.