• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan presentación de detenidos por el Ejército en Rubio

Vecinos reconocen que durante el viernes ya no hubo presencia militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Municipal de Junín (Rubio), Danny Carrillo, indicó que no fueron presentados en el lapso correspondiente en tribunales, los nueve detenidos por efectivos militares del Ejército durante las manifestaciones en esa localidad.

Las personas debían ser llevadas  a los tribunales de control ubicados en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar pero no fue así. Asimismo, quienes fueron detenidos por la Guardia Nacional, tampoco fueron presentados en los juzgados porque los fiscales asignados no presentaron las actuaciones del caso y las audiencias fueron pospuestas.

Carrillo hizo votos porque sean respetados los derechos de las personas.

Habitantes de la ciudad de Rubio aseguraron que en las acciones militares para repeler las manifestaciones dos personas resultaron heridas de bala aunque no suministraron detalles.

“Hay videos  que demuestran cómo agredían a las personas en sus casas, les disparaban en sus casas, ofendía al pueblo de Rubio”, dijo Zuleika Meneses.

Este jueves en la tarde, hubo una marcha en la que participaron, según los residentes, unas 3.000 personas, que se dirigió hacia la entrada de la localidad para protestar por las atuaciones militares del pasado miércoles. La actividad de calle transcurrió con total normalidad.

Asimismo se conoció que la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército se observó hasta las 7 de la mañana de este viernesen Rubio luego de retirar una barricada que había sido levantada en el sector de La Gran Vía.

“A esta hora no se han observado militares”, comentó Carrillo.