• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Esperan que 300 mil peregrinos visiten el Santo Cristo de La Grita

 Monseñor Mario Moronta dirigirá las celebraciones de los 405 años del Santo Cristo de La Grita | Foto: Diócesis de San Cristóbal

Monseñor Mario Moronta dirigirá las celebraciones de los 405 años del Santo Cristo de La Grita | Foto: Diócesis de San Cristóbal

El Santuario del Santo Cristo de los Milagros de La Grita contará con celebraciones eucarísticas, confesiones y otros actos litúrgicos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director regional de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, indicó que esperan para esta temporada de adoración del patrono de los tachirense, unos 300.000 peregrinos por las seis rutas que tendrán como destino la localidad de La Grita, en el templo del Santo Cristo.

Canal expresó que se ha dispuesto de un plan de resguardo y seguridad para los caminantes con 18 puntos de asistencia médica y 22 de hidratación a las personas que desde este viernes 31 de julio salen hacia el Cristo del Rostro Sereno. Desde San Cristóbal hay un recorrido de más de 80 kilómetros por un terreno de ascensos y descensos a través de la zona de la montaña alta.

Durante siete días se llevará a cabo el dispositivo de seguridad en el que han incluido a los ciclistas que provienen de la zona sur del lago de Maracaibo y del oriente del país, así como de Colombia.

Asimismo, el representante de Protección Civil señaló que no hay restricción para los vehículos de carga tomando en cuenta que desde la zona de montaña alta salen los camiones con hortalizas parta los diferentes mercados del país diariamente. 

Se pudo conocer que algunos de ellos no viajarán durante los días 5 y 6 hacia los mercados de Caracas y varias ciudades del centro del país a propósito de las fechas principales de adoración del Patrono.

De acuerdo con las estimaciones del tiempo, se prevén lluvias por lo que los peregrinos deberán ser precavidos con su indumentaria.

1 San Cristóbal-El Zumbadro-La Grita

2 Pregonero-La Grita

3 Pueblo Hondo-La Grita

4 Bailadores-La Grita

5 Michelena-Boca de Monte-La Grita

6 La Fría-La Grita

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, manifestó que la Eucaristía solemne del jueves 06 de agosto, se efectuará a la diez de la mañana y durante los días anteriores ya el Santuario del Santo Cristo de los Milagros de La Grita estará acondicionado para recibir a los fieles.